Educación Primaria

En Primaria contamos con amplias y soleadas aulas para albergar a los niños y niñas desde 1º de EP a 6º de EP. Mientras que las aulas de 1º y 2º se ubican en la planta baja del colegio, las de 3º a 6 están situadas en la primera planta. También alli tenemos el aula de Inglés, Informática, Audiovisuales, Música, Asturiano, Religión y la Biblioteca del centro. También tenemos el aula de Logopedia y Pedagogía Terapéutica, aunque estas tareas en su mayoría se desarrollan en el aula ordinaria (de cada curso) por su efecto integrador.


Un gran pasillo con amplios ventanales que da a los patios y que se encuentra adornado con los trabajos de los niños y las niñas, es el distribuidor de las diferentes aulas.



El acceso a la Biblioteca está precedido por el árbol de los libros que cambia con las estaciones y los temas de trabajo. La animación a la lectura es uno de nuestro objetivos prioritarios.


Al igual que en Educación Infantil, las ratios (número de alumnos por profesor)  en primaria también son pequeñas lo que permite una mejor atención del alumnado. Además contamos con un potente programa de apoyos y refuerzos, de manera que proporcionamos ayuda puntual y atención individualizada a aquellos niños y niñas que tienen algún problema de aprendizaje ya sea de un aspecto concreto de una materia o problemas más extensos.


Usamos profusamente las tecnologías, disponemos de 4 pizarras digitales ubicadas en la primera planta, un aula de informática con 16 ordenadores y buena conexión a Internet, así como un aula de mini ordenadores que nos permiten realizar una parte importante de las tareas escolares a través de dichos medios.

No comments:

Post a Comment